Un Vistazo al Pasado, Presente y Futuro de la Industria

Por Nina McCormack | 7 de Octubre, 2020

A principios de este año, la Junta Directiva de SPESA y el Comité de Eventos se reunió para discutir la Conferencia Ejecutiva 2020. Hablamos sobre los temas que enfrenta la industria en estos momentos, el hecho que el evento se llevaría a cabo una semana previa a las elecciones de US y nuestra emoción por celebrar el 30 aniversario de SPESA. Desde allí, era obvio que la conferencia podría atar todas las cosas. Pasaríamos dos días en Boston acompañados de buenas vibras, reflexionando sobre el pasado, hablando sobre el presente y visualizando el futuro.

 

No llegaremos a Boston este año como ya habrán hecho su deducción. Pero, estamos dedicando las ediciones de este mes de Behind the Seams a la exploración de temas del pasado, presente y futuro de la industria de productos de costura, algo que creo está en tiempo, ya que nuestra industria se enfrenta a nuevos retos.

 

También buscamos unir a las personas de forma virtual dadas las circunstancias. La Conferencia Ejecutiva Virtual (Octubre 29-30) tratará de captar la misma calidad del contenido que los profesionales de la industria yo incluida, eso que siempre esperamos de los eventos de SPESA. Es mi deseo que puedan unirse y brindar de forma virtual por la herencia de esta establecida y estimada organización.

 

Mientras pienso en el 30 aniversario de SPESA, me encuentro reflexionando en mi propio tiempo en la industria. Fue un viaje que inició en Alemania con Dürkopp Adler en 1996 y, eventualmente me trajo a Atlanta en 2004, cuando ocupé la posición de Presidente y CEO de Dürkopp Adler America, Inc. (ahora DAP America, Inc.). Mi nuevo rol en Atlanta, muy diferente del que desarrollaba en Alemania, presentaba tanto retos como oportunidades, para con ello tratar de lograr aprender y adaptarme de forma rápida. Pero, también abrió una puerta hacia una nueva comunidad industrial, que me dio la bienvenida con los brazos abiertos y me introdujo hacia las personas que aún considero mentores y amigos hasta esta fecha.

 

Muchas de esas personas las conocí a través de SPESA. En la primavera de 2005, mi predecesor me animó para atender la Reunión Anual de SPESA — un evento que busco con el pasar de los años. Esa reunión no solo me ofreció lo más nuevo y actualizado de la industria de costura (ahora se llama Conferencia Ejecutiva), sino que también me proveyó con amplias oportunidades de rodearme de gente de ese mundo, divertirme y conectarme con los profesionales de la industria. Fue una camaradería como ninguna otra.

 

Cuando reflexiono de cómo la industria ha evolucionado con el pasar de estos 20 años, ese compromiso y camaradería no han cambiado. Reconozco que los principios fundamentales permanecen iguales: una dedicación hacia el buen trabajo, buenas personas y buenos productos. Es esta sólida base la que ha logrado el trabajo duro para la industria, para que podamos adaptarnos hacia las nuevas tendencias. A través de los años, hemos visto la adopción de la automatización y tecnologías personalizadas, diseñadas para mantener la vanguardia con el cambiante mercado y las demandas de los consumidores.

 

Creo genuinamente en el compromiso de la industria hacia su gente y hacia su habilidad de adaptarse con este mundo cambiante, eso nos ha permitido pivotear de forma rápida nuestras líneas de producción durante estos tiempos de Covid-19. En solo cuestión de semanas presencié como DAP America, Inc., junto con otros negocios dentro de la industria, se unieron para lograr identificar los recursos y con ello lograr la transición hacia la producción de EPP. Tan retador como han sido estos últimos meses, he estado realmente cautivado de ver como la industria ha sido capaz de conllevar esta difícil situación y volverla en algo productivo.

 

Ver como la industria se unió durante este crítico momento, me ha levantado las esperanzas del futuro. Estoy ansiosa por ver como adoptamos las tendencias de lo moderno y de la automatización, mientras mantenemos nuestros principios y fundamentos. Deseo también que mientras la industria se adentra hacia el siguiente capítulo, logre aceptar y alimentar los ambientes que aceptan más mujeres y personas de color dentro de las posiciones de liderazgo. Soy fiel creyente de que una fuerza laboral diversa, es la clave del continuo éxito y crecimiento de una compañía.

 

El haber ya vivido por más de 15 años en Atlanta, me es importante ver como los US continúa siendo competitiva entre los mayores mercados del mundo. El rápido incremento en la producción de EPP a nivel nacional en los últimos meses me da la confianza de que US ha retomado una nueva llama y de que será una nueva fuerza dentro de la industria para las décadas por venir.

 

Mientras ocurra la transformación generacional y veamos el nacimiento de nuevos consumidores y tendencias de mercado, mi gran esperanza es la de ver el trabajo de mis compañeros y predecesores, ser reconocido y celebrado. Y, que muy pronto en un día no muy lejano, volvamos a reunirnos (¡idealmente en un evento SPESA!), para compartir historia sobre el pasado, apreciar el presente y buscar soluciones que prevalezcan en el futuro. Para los que estén leyendo esto, espero se unan a mis deseos.

 

Nina McCormack es la Vice Presidente y CFO para DAP America, Inc. También es Presidente de la Junta Directiva de SPESA, un papel que sostiene desde 2019.

Subscribe to Behind the Seams 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2020 by SPESA. Proudly created with Wix.com