Serie Legacy Parte I: Mel & Dan Berzack sobre la Familia A través de Generaciones en la Industria de Productos de Costura

Por SPESA | 7 de Octubre, 2020

Durante las siguientes semanas, SPESA estará presentando lo que llamamos la “Legacy Series” la cual incluirá conversaciones con diferentes familias que contienen lazos generacionales hacia la industria. La primera conversación es entre el miembro de la Junta de SPESA y actual Presidente de Sewn Products Equipment Company (SPEC), Dan Berzack y su padre, anterior Presidente de SPESA y anterior Presidente de SPEC, Mel Berzack.

 

Mel:

¿Cómo fue tu introducción hacia esta industria?

MB: Nací en esta industria. Mi padre era un distribuidor de maquinaria industrial en Africa Central y también manufacturaba equipo de prensado y maquinaria de costura doméstica. Estas fueron las primeras máquinas de costura manufacturadas en Africa.

 

¿Cómo cambió la industria durante el lapso de tu Carrera?

MB: Comencé en la industria a la edad de 17 años. Durante el transcurso de mi carrera, trabajé en la industria en tres diferentes continentes. Así que, no solo he vivido cambios radicales en la automatización de producción de máquinas dentro de la industria, sino que también estuve involucrado en tres diferentes métodos de producción de prendas y productos relacionados a la costura. El cambio más obvio en la industria que he experimentado es el cambio de producción en masa que se realiza en Centro América y el Lejano Oriente. El haber experimentado todo esto, el denominador común – que aún existe – es la mano de obra intensiva que aún existe en la industria (esto no es necesariamente negativo).

 

¿Por qué crees que esta industria se presta bien para un negocio familiar?

MB: Antes que todo, diría que, en esta ocasión, la pregunta pertenece a la distribución de equipo y no a la manufactura. Históricamente, los distribuidores de equipo han formado alianzas cercanas con los manufactureros de equipo. La única forma de obtener un fuerte conocimiento sobre el equipo era a través de la experiencia. Así que, dado que la distribución recaía sobre estas cercanas alianzas con los manufactureros y que los años de experiencia ganada por los dueños de las compañías distribuidoras – se ha prestado para que llegue a ser un tipo de negocio que es naturalmente pasado de generación en generación. Un buen ejemplo es la relación de nuestra familia con la compañía sueca Svegea – manufactureros de sistemas de corte y collarettes de la más alta calidad. Esta relación data de tres generaciones para ambas familias.

 

¿Pensaste que tu hijo seguiría tus pasos? ¿Si fue así, porqué fue importante para ti?

MB: No. Nunca pensé que alguno de mis hijos seguiría mis pasos, pero estoy absolutamente extasiado que mi hijo haya decidido unirse al negocio y continua con la tradición.

 

¿Cuál sería el consejo que te dieras si vinieras ingresando a la industria?

MB: Mantente continuamente e internacionalmente involucrado y siempre busca traer la innovación a la industria.

 

Dan:

¿Qué te hizo seguir los pasos de tu padre? ¿Esperas que tus hijos hagan lo mismo?

DB: Mi diploma y primera carrera no estaban en nada relacionados al negocio familiar. Pero, con el pasar del tiempo, vi la oportunidad que tenia de involucrarme en SPEC y, he estado totalmente contento sobre esa decisión. Fue una fantástica oportunidad el poder trabajar y aprender de mi mamá y papá. Me siento muy complacido de poder haber contado con la experiencia de trabajar con ellos y crecer el negocio familiar y, de asegurarme que pueden estar totalmente orgullosos de ese legado. Con respecto a mis hijos — que son cuatro varones — comparto el mismo pensamiento que mi padre. Si deciden unirse al negocio, serán bienvenidos. Si deciden buscar otra carrera y camino, les apoyaré. No existe realmente presión, pero este negocio familiar ha tratado a los Berzacks de muy buena manera a través de múltiples generaciones y, estaría listo para pasar el bastón a la siguiente generación, ¡una vez que termine de pagar sus estudios!

 

¿Ahora que ya has hablado con tu padre, existe algo nuevo que hayas aprendido que no supieras aún?

DB: Nada completamente revelado como resultado de esta entrevista. Sin embargo, algunas de las importantes lecciones aprendidas y perspectivas históricas de Mel, que han sido un instigador del éxito para el, sigue siendo una realidad para la siguiente generación (yo) – así que siempre recuerdo eso, lo cual muchas veces se puede perder u olvidar.

 

Una Ultima Pregunta para el Padre e Hijo:

¿Qué parte del legado de su negocio están determinados en mantener?

MB & DB: Honestidad e integridad.

 

Sewn Products Equipment Company es un suplidor de maquinaria, repuestos y accesorios para las industrias que manufacturan prendas, muebles para el hogar, productos para la marina y aviación, vehículos, productos de tela industrial, productos formados de compuestos flexibles y muchas otras industrias aliadas.

Subscribe to Behind the Seams 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2020 by SPESA. Proudly created with Wix.com