Nueva Encuesta de Coronavirus de ITMF Indica Un Mejor Panorama para el Sector Textil

Por Sourcing Journal | 5 de Octubre, 2020

La quinta International Textile Manufacturers Federation (ITMF) “Corona-Survey,” llevada a cabo entre el 5-25 de Septiembre entre los miembros y compañías afiliadas y asociaciones sobre el impacto de la pandemia del coronavirus sobre la cadena de suministros a nivel global, indica un mejor panorama.

 

Este artículo fue originalmente publicado en Sourcing Journal el 5 de Octubre, 2020.

 

¿Se ven mejor las cosas para el sector textil? La Encuesta dice: si.

 

La quinta International Textile Manufacturers Federation (ITMF) “Corona-Survey,” que se llevó a cabo entre el 5-25 de Septiembre entre los miembros y compañías y asociaciones afiliadas sobre el impacto de la pandemia del coronavirus sobre la cadena de valor a nivel mundial, indica que el panorama está mejorando.

 

Cuando los representantes de 216 compañías de alrededor del mundo quienes participaron en la encuesta fueron consultados sobre sus expectativas de ventas para este año comparado con el año anterior, la proyección decreció un 16% en relación a la encuesta previa, tomada entre el 20 de Mayo y el 8 de Junio, cuando en su momento, indicaban que el decrecimiento en ventas sería de alrededor del 32%.

 

La encuesta más reciente hizo por primera vez la pregunta sobre las expectativas de ventas para los siguientes cuatro años. A nivel global, las expectativas son que para el 2021, la industria textil global espera un estancamiento (-1%). En 2022, las compañías proyectan un incremento en las ventas del 9%, seguido de un 14% en 2023 y un 18% en 2024 comparado al año base 2019.

 

Viendo los diferentes sectores de la cadena de valor textil, acabado y de impresión, quienes tenían el panorama más lúgubre, con la expectativa de un 30% en decrecimiento durante el 2020. Los tejedores proyectaban un volumen de caída de 23%, fiber manufacturers proyectaban un 22% de decrecimiento, los tejedores de hilaza dijeron que un 17% de baja, los manufactureros de prendas predijeron una caída del 16% y manufactureros integrados esperaban una baja del 15% en las ventas.

 

“La pandemia del Corona, ha comprobado de una forma brutal, que tan importante es la capacidad digital, cuando las interacciones físicas con los suplidores y clientes se ven imposibilitadas o restringidas” dijo ITMF. “Veintiún por ciento de todas las compañías ven necesario el mejoramiento de las capacidades digitales, 18% son de la opinión que el reducir la dependencia de algunos clientes es importante para poder seguir adelantes, seguidos de un 17% que opinan que ampliar el ofrecimiento de productos y fortalecer las hojas de balance, es crucial para el futuro”.

 

ITMF condujo sus primeras 3 encuestas – iniciando en Marzo y Abril cuando la pandemia alcanzaba proporciones a nivel mundial y, se estaban imponiendo los cierres de fábricas y cadenas de tienda.

Subscribe to Behind the Seams 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2020 by SPESA. Proudly created with Wix.com