La Política y la Industria de Productos de Costura

Por SPESA | 4 de Noviembre, 2020

Mientras esperábamos a que iniciara el segundo día de la Conferencia Ejecutiva SPESA 2019 en New Orleans, platicábamos sobre la comida cajún y las elecciones con nuestro orador clave, el comentarista político James Carville. Una de las preguntas que hicimos al Sr. Carville era a qué estados debíamos prestarle atención durante las elecciones presidenciales del 2020 de los US. Nos dijo que debíamos “prepararnos” porque Carolina del Norte, en donde SPESA tiene sus oficinas, sería probablemente el estado de mayor importancia en estas elecciones. Al parecer tenía razón. En los últimos meses, no podíamos andar unos 15 minutos o 15 yardas sin ver publicidad sobre política o comerciales que nos indicaban que debíamos votar para proteger nuestras familias, negocios y economía.

 

Mientras esperamos el último conteo de votos a través de US, recordamos lo importante que esta y todas las elecciones son para nuestro país. Es por ello por lo que estamos dedicando las ediciones de Behind the Seams de este mes a la política.

 

SPESA no se involucra de forma intencional en política. No damos apoyo a ningún candidato en particular durante su carrera electoral y, no estamos registrados como organización de cabildeo. No es que no nos importen los temas que enfrenta el país o los oficiales que sean electos y nos representen – es más, como anteriores residentes de Washington D.C., nuestro completo equipo habla sobre el tema bastante seguido. Pero nuestro trabajo como asociación es la de representar los intereses de nuestros miembros y esos intereses son tan políticamente diversos como nuestro país.

 

Algunos miembros de SPESA manufacturan y venden productos alrededor del mundo y dan apoyo a tarifas más bajas para ayudar a incrementar el acceso al mercado. Otros se enfocan en el “Hecho en América” y desean ver una mayor inversión en la producción nacional. Algunos miembros creen que los gobiernos deberían de proveer subsidios a sus bases industriales; otros argumentan los méritos sobre mercados completamente libres. Algunos desean abarcar los temas ambientales dentro de su cadena de suministros. Y algunos otros, piensan que debería de existir mayor énfasis sobre los derechos de los trabajadores.

 

Mientras SPESA no escoge lados, ciertamente entendemos la importancia de todos estos temas y del impacto que las políticas pueden llegar a tener sobre nuestra industria. Deseamos que nuestros miembros y que la industria de productos de costura a largo plazo estén al pendiente de y, entender, las leyes, regulaciones, políticas y movimientos políticos que pueden ayudar o interrumpir su habilidad de poder hacer negocios. Es por ello por lo que agregamos el Trade & Government Round-up a la edición mensual de Behind the Seams.

 

También queremos asegurarnos de que los suplidores y manufactureros de productos de costura, conozcan las oportunidades y recursos disponibles. La semana pasada durante la Conferencia Virtual SPESA 2020, nos unimos con el Sr. Lloyd Wood, Secretario Asistente Adjunto para Textiles, Productos al Consumidor y Materiales del Departamento de Comercio Internacional y Administración Comercial. Su oficina es responsable de incrementar la competitividad internacional de la industria de los productos de costura de US. También escuchamos de parte de personajes clave de la industria quienes ofrecieron visibilidad de como las políticas económicas están afectando las cadenas de suministros y la industria en general. Existe una increíble cantidad de información útil allí afuera, si sabes dónde buscarla.

 

No sabemos qué sucederá con las elecciones presidenciales de US en estos momentos (probablemente podamos proveer algún pronóstico más adelante en el mes). Lo que sí sabemos es que SPESA continuará siendo una fuente dedicada para sus miembros y un apoyo hacia la industria de productos de costura de cualquier forma que podamos.

Subscribe to Behind the Seams 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2020 by SPESA. Proudly created with Wix.com