El Sector de Manufactura de China se Expande a Seis Meses Mientras la Pandemia Desaparece, Muestra una Encuesta Privada

Por CNBC | 1 de Noviembre, 2020

Este artículo fue originalmente publicado en CNBC el 1 de Noviembre, 2020. Lo compartimos porque muestra que provee análisis de la manufactura de China y un contra argumento hacia numerosas evaluaciones que los manufactureros buscan para dejar China.

 

La actividad de las fábricas de China se expandió por sexto mes consecutivo en Octubre, mientras la confianza de los negocios creció en su nivel más fuerte en años, mostró una encuesta privada lanzada el Lunes.

 

El Caixin/Markit Purchasing Managers Index para la manufactura china reportó 53.6 para Octubre, mucho mejor que lo pronosticado por analistas con un 53.0 en Reuters. La última lectura fue la más alta desde Enero 2011, mostraba la encuesta.
 

Las lecturas PMI por sobre 50 indican una expansión, con esos que leen una contracción. Las lecturas PMI son de secuencia e indican expansión o contracción mes-a-mes.
 

La vasta industria de manufactura de China se ha estado recuperando mientras el país parece controlar el brote del coronavirus. El Caixin/Markit PMI de Octubre, muestra que la manufactura del país se ha estado recuperando y ha tomado su rumbo, dijo Wang Zhe, economista senior del Caixin Insight Group.

 

“Para agregar a esto, la recuperación fue la palabra utilizada en la actual macro economía, con la epidemia nivel nacional bajo control” indicó en una nota que acompañaba la publicación de los datos.
 

“El abastecimiento y demanda de manufactura mejoraron al mismo tiempo. Las empresas estuvieron abiertas al incremento de inventarios. Los precios parecen estar estables. Las operaciones de negocios mejoraron y los empresarios están muy confiados”, agregó.

 

La encuesta privada fue seguida de la publicación oficial del PMI de manufactura de China durante el fin de semana, el cual lanza un resultado de 51.4 para Octubre — octavo mes consecutivo de expansión. Los analistas de Reuters esperaban un 51.3.
 

La encuesta oficial de PMI típicamente encuesta una larga cantidad de negocios y compañías propiedad del estado. En comparación, la encuesta privada Caixin/Markit encuesta una gran mezcla de firmas de pequeño y mediano tamaño.
 

Incertidumbre Externa

La encuesta más reciente de Caixin/Markit mostraba que ambas – tanto la demanda y abastecimiento de productos manufacturados chinos, han continuado su recuperación luego de la “caída del Covid-19 y de que esta fuera desapareciendo” dijo Wang.
 

Aun así, las compañías han permanecido cautelosas sobre las contrataciones, denotó. Una completa recuperación en empleos, depende de “una fuerte y confianza de mayor tiempo de parte de los negocios”, agregó.
 

“Mientras los indicadores económicos sobre el consumo, inversión y desempeño industrial en Septiembre fueron generalmente mejor de lo que se esperaba, es bastante probable que la recuperación económica continuará por varios meses más” explicó.

 

“Pero existen aún muchas incertidumbres fuera de China, así que los creadores de políticas necesitan ser cautelosos sobre la normalización monetaria post coronavirus y sobre las políticas fiscales” continuó agregando.

El rebrote del Covid-19 en Europa y los US fue una incertidumbre externa citó Wang, la cual indicó pudo haber contribuido hacia una débil recuperación por la demanda internacional de los productos chinos. Esto podría ser un peso en las exportaciones chinas para los siguientes meses, agregó.

Subscribe to Behind the Seams 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2020 by SPESA. Proudly created with Wix.com