Desde el Principio: Una Entrevista con John Stern Miembro de la Junta de SPESA

Por SPESA | 7 de Octubre, 2020

John Stern, Presidente y CEO de Methods Workshop, ha estado involucrado con SPESA desde su creación hace 30 años. Conversamos con él en Septiembre sobre SPESA, su tiempo en la industria y consejos para la siguiente generación.

 

Cuéntanos sobre tu camino hacia la industria.

JS: No fue exactamente un camino derecho. El haber estado activo en ROTC previamente, me había comprometido a unirme a la milicia luego de completar mis estudios en Lafayette College en Easton, Pennsylvania. Pero, luego de un examen médico en el Walter Reed National Military Medical Center en Bethesda, Maryland, entendí que no sería aprobado para unirme, debido a una condición en el ojo que había sufrido el año anterior.

 

Así que, en vez de dirigirme a la milicia, me gané un trabajo con la Ford Motor Company en Indianapolis. Luego fui trasladado a Mahwah, Nueva Jersey, para trabajar con la planta de manufactura de Ford, que estaba aproximadamente 30 millas afuera de la ciudad de Nueva York. Como un entusiasta de los automóviles, me encantaba ver nuevos carros salir de la fila de producción diariamente. Eventualmente, envejecí. Estaba cansado de trabajar para una compañía tan grande y, quería alcanzar algo diferente. Mi papá siempre me dijo comienzas alto y vas trabajando tu camino hacia abajo. Fue exactamente lo que hice.

 

Terminé cambiando el rumbo de mi carrera y trabajando para Van Heusen como ingeniero industrial senior. Aquí fue donde mi viaje hacia la industria inició. Era responsable de preparar las líneas de ensamblaje y mucho de lo que hice fue trabajo de piso, pero me preparó para lo que hago hoy en día. Luego de algún tiempo, mi jefe se acercó a mí y me dijo, “John, estas perdiendo tu tiempo como ingeniero. Necesitas buscar una carrera en ventas”. Tome ese consejo y, no he visto hacia atrás desde entonces.

 

En ese punto, fui a trabajar a Dubin-Haskell-Jacobson, Inc. (DHJ), en donde era responsable de vender entre tela. Mi trabajo en Van Heusen me expuso hacia las primeras líneas de la industria, pero DHJ me expuso al mundo. Viajé y aprendí y rápidamente me forjé mi camino hacia el totem creando conexiones de vida durante todo ese trayecto. El utilizar mi experiencia de ingeniería, ayudé a DHJ a desarrollar la primera máquina de fusión con banda, algo que luego exhibimos en ITMA en Paris.

 

Los siguientes años viví significativos cambios, ya que DHJ se vendió a Dominion Textiles y Herb Haskell emprendió una nueva aventura de negocios llamada Cheltex para con ello reemplazar DHJ, que no fue particularmente exitosa. Luego de trabajar con algunos socios de negocios en la venta de entre telas, me encontré en Atlanta y sin trabajo por primera vez en 40 años. Fue un tiempo difícil, sin duda, pero eventualmente se me abrió una puerta hacia una completa y nueva oportunidad. Luego de tres meses de estar sin trabajo, recibí la llamada de un mentor, quien me presentó con una potencial oportunidad de ventas con Reliance Holdings compañía de RCG Productivity Services, quien vendía General Sewing Data (GSD). La compañía tenía oficinas en Nueva York, pero me ofrecieron y permitieron quedarme en Atlanta, el centro de la industria.

 

Luego de iniciar Methods Workshop y vender GSD a principios de los 80s hasta principios de los 20s, me encontré con un socio de negocios y buen amigo Bob Craig, (quien tristemente falleció hace poco) quien tenía planes para crear Engineered TruCost. Por un par de años estuvimos trabajando en la creación del sistema y eventualmente develamos el producto en el Bobbin Show en Orlando en el 2002. Vendimos cinco sistemas en solo un par de días, algo de lo cual nos sentíamos totalmente orgullosos.

 

Tu no solo le has dedicado décadas a la industria de productos de costura, sino que también has sido parte de SPESA desde sus inicios. ¿Por qué quisiste formar parte de SPESA desde tus inicios?

JS: Hubo muchos motivos y circunstancias durante ese tiempo en la industria. Muchos de los cuales motivaban a estar unidos y centralizados en una sola voz en contra del Bobbin Show. Aparte de eso, queríamos darle una voz a lado del suplidor de la industria, lo cual era algo que no existía en ese momento. Nuestra industria ha cambiado mucho en los últimos 30 años, pero SPESA y su compromiso hacia sus miembros no ha desfallecido.

 

¿Qué ha sido alguna cosa que la industria ha perdido en estas pocas décadas que desearías no hubiera cambiado?

JS: Cadenas de suministros fuertes y locales. Puedo recordar tan vívidamente cuando los negocios comenzaron a movilizar sus operaciones al extranjero como una forma de ahorrar dinero. Estaban comprometidos en los márgenes de ganancia, pero no con las personas de la industria. Soy un fiel creyente del movimiento de Hecho en América. Entiendo que eso conlleva una mayor inversión, pero para mí, los beneficios sobrepasan los costos. Al enfocar los esfuerzos en buscar las formas de traer de regreso la producción, podemos construir una fuerza laboral fortalecida, podemos crear cadenas de suministros mucho más cortas y un mayor apoyo a la economía de US.

 

Si pudiéramos resolver un tema como industria, ¿cuál sería?

JS: Simplificar la cadena de suministros. Esto realmente va de la mano con mi respuesta de la consulta anterior. Si priorizamos el movimiento Hecho en América, podremos establecer una fuerza laboral cohesiva que pueda movilizarse rápidamente para dar respuesta a las demandas del mercado. Esto es difícil de cumplir cuando tienes una cadena de suministros extensa y compleja, que es algo que hemos evidenciado en la industria de la cadena de suministros. Los consumidores quieren los productos de forma mucho más rápida y, una cadena de suministros más corta daría apoyo a ese tiempo de respuesta. 

 

¿Qué consejo le daría a alguien que viene entrando a la industria hoy en día?

JS: Mantén la boca cerrada y los oídos abiertos. Esa es una respuesta rápida y simple, pero es importante. Durante mi carrera, he tratado de realizar trabajos y tareas serviles que me han ayudado en aprender la forma en que los sistemas trabajan. Ningún trabajo es pequeño para mí. Mientras avanzo en mi carrera, hice una prioridad el mostrar respeto hacia cada persona con la cual trabajo. 

 

¿Alentaría a los adultos jóvenes a unirse a la industria de productos de costura?

JS: ¡Absolutamente! Esta es una industria excitante y una que estaría completamente feliz de promover.

 

Nos encantaría ver más nuevos integrantes en la industria en los eventos de SPESA. ¿Cuál ha sido su memoria favorita de algún evento SPESA?

JS: Fue en la Reunión Anual en el 2000 en Puerto Vallarta. Era la primera vez que llevamos a cabo una Reunión Anual en un país diferente. Fue genuinamente uno de los mejores momentos que he pasado, y le di las gracias a Dave y Benton Gardner por la increíble atención y detalles que hicieron del evento lo que fue, claro al igual que otros eventos de SPESA.

 

Recuerdo que estaba parado en el escenario con un grupo de miembros de SPESA, viendo a la multitud y pensando que así es como se ve la diversión. Los tragos, el baile, los amigos – fue perfecto. Si hay algo que hace que SPESA sea única, es que sabemos cómo pasar buenos momentos.

 

Methods Workshop LLC es un desarrollador y proveedor líder de sistemas y soluciones de ingeniería y costeo para las industrias de productos de costura y de la moda a nivel mundial.

Subscribe to Behind the Seams 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2020 by SPESA. Proudly created with Wix.com