Comercio de USA y Ronda de Gobierno para Julio

Por SPESA | 15 de Julio, 2020

Las siguientes líneas tienen una colección de historias relacionadas al comercio y gobierno, que podrían impactar la industria de productos de costura de USA.

 

Proyecto de Ley para Incentivar la Producción de EPP en USA

La congresista Carolyn B. Maloney (NY-12) introdujo una legislación en la U.S. House of Representatives el 8 de Julio, requiriendo producción doméstica de equipo de protección personal EPP. Específicamente, el proyecto de ley requerirá que el gobierno de los USA mantenga un inventario nacional de EPP, 25% del cual debe ser producido en los USA.  El proyecto de ley también creará un crédito fiscal para asistir a los manufactureros con los costos de desarrollar o expandir las fuentes domésticas para la producción de EPP de punta-a-punta.

 

Durante la conferencia de prensa para anunciar la legislación, la congresista Maloney, estuvo acompañada por varios representantes de la industria de prendas y moda de la Ciudad de Nueva York, incluyendo el miembro de SPESA, Gerber Technology.

 

Acuerdo Comercial U.S.-Kenya

Los USA y Kenia lanzaron oficialmente negociaciones el pasado 8 de Julio para un nuevo acuerdo comercial.  Si llegara a tener éxito, este sería el primer acuerdo comercial bilateral de USA con una nación sub-Sahara.  Aunque Kenia – junto con otros países sub-Sahara – son actualmente elegibles para acceso libre de impuestos hacia los USA – bajo el African Growth and Opportunity Act (AGOA), el cual expira en el 2025. De las prendas importadas de USA, el 70% era proveniente de Kenia en el 2019 representando un total de $454 millones.

 

Sin proveer ningún detalle, la Office of the U.S. Trade Representative, estipuló que el nuevo acuerdo aseguraría acceso libre de impuestos para los productos texiles y prendas de USA, mejoraría las oportunidades de competitividad para las exportaciones de los textiles y prendas de USA, mientras se consideraban las sensibilidades de las importaciones de USA y, se establecían procedimientos de origen que mejorarían la certificación y verificación de las reglas de origen.  

 

Para un mayor entendimiento hacia este acuerdo para la industria de productos de costura de USA, visite Just-Style y su artículo de Mayo o este post de la University of Delaware - Dr. Sheng Lu.

 

El FTC Revisa las Reglas de Etiquetado

El U.S. Federal Trade Commission (FTC) anunció una propuesta de regla el 22 de Junio que convertiría su estándar de la etiqueta de Hecho en USA, permitiéndole separarse y buscar penalidades civiles de compañías que hacen reclamos descalificados de origen proveniente de USA.

Consistente con una guía de 1997 para reclamos de origen de USA, la propuesta de Regla, prohibiría a los mercaderes de incluir reclamos de etiquetas de Hecho en USA a menos que: 1) el ensamblaje final o proceso de un producto ocurra en los USA; 2) todo significativo proceso por el que pasa un producto ocurra en los USA y; 3) todos o virtualmente todos los ingredientes o componentes del producto sean hechos u obtenidos en los USA.

 

El mismo día, la FTC propuso una revocación de su Care Labeling Act, que ha requerido que los manufactureros de prendas e importadores incluyan instrucciones de cuidado en sus productos desde 1971.

Pocas Probabilidades que el Congreso Vote en el Retiro de la OMC

Mientras los expertos en Washington, D.C., continúan debatiendo si los USA deben o no retirarse de la Organización Mundial de Comercio (OMC), es poco probable que el Congreso vote sobre el tema a plazo corto. Una nueva regla del parlamento (el consejero del Senado de USA – sobre la interpretación de las reglas y procedimientos) estipula que el voto de retiro podría ir al debate del Senado solo si el Comité Financiero del Senado (el cual tiene jurisdicción sobre el comercio) vota por el primero, algo poco probable.  

La OMC opera un sistema de reglas comerciales globales, actúa como foro de negociaciones de acuerdos comerciales y resuelve disputas comerciales entre sus miembros.

Subscribe to Behind the Seams 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2020 by SPESA. Proudly created with Wix.com