American & Efird Adquirirá Charles Craft Performance Yarns

Por American & Efird | 25 de Septiembre, 2020

Charlotte, NC – Elevate Textiles, Inc., proveedor global de productos de avanzada y alta calidad y soluciones para misiones críticas en el área textil se complace en anunciar que su división American & Efird (A&E) ha acordado adquirir el negocio de alto desempeño en la producción de hilaza, Charles Craft, Inc., manufacturero líder y distribuidor de hilazas de alto desempeño, resistentes al fuego/y cortaduras y, otros productos especializados. La compra se espera completar a principios de Octubre.

 

La combinación de estas marcas trae consigo la experiencia técnica y expande el ofrecimiento de productos de A&E, relacionado a la hilaza para protección térmica, resistencia a cortaduras y llamas. La compra incluye los bienes de la operación de manufactura de Charles Craft en Hamer, SC, la cual operará como parte de la plataforma de manufactura de American & Efird US.

 

“Estamos realmente emocionados de darle la bienvenida a las hilazas de alto desempeño de Charles Craft hacia la familia de marcas de A&E y Elevate” expresó Mark Hatton, Director para American & Efird Americas. “Charles Craft es una respetada marca dentro de la industria por la entrega de hilazas industriales de alta calidad y por la calidad de servicio hacia los mercados de prendas de seguridad. Al unir estas dos grandes marcas, ambos se benefician y permiten entregar un mayor soporte hacia la base de clientes, con una oferta de productos más amplia y experiencia de alto nivel, todo con la esperada confianza de servicio”.

 

Frank Buie, Vicepresidente de Ventas para Charles Craft, se unirá al equipo gerencial de ventas de American & Efird. “Charles Craft se siente contento de que sus hilazas de desempeño formen parte del negocio de Elevate Textiles y de que se unan a las marcas más icónicas de la industria” dijo Buie. “Más de 53 años atrás, mi padre, Charles Buie, hizo realidad su sueño de crear un pequeño negocio, el cual creció a ser una marca industrial líder. El convertirnos en parte de A&E y su catálogo de marcas, nos provee una nueva vida y longevidad para las hilazas técnicas, mientras ofrecemos nuevas oportunidades para nuestros empleados y clientes. Estamos comprometidos en lograr una transición de menor impacto para nuestros clientes y, esperamos lograr una mayor colaboración y sinergia”.

 

Hatton agregó, “Le damos la bienvenida a los clientes y empleados de Charles Craft a nuestra familia de Elevate y A&E. Muy contentos de poder explorar las muchas oportunidades que están por venir y continuar con ello nuestra tradición en la entrega de hilazas innovadoras y servicio de calidad”.

 

Para mayor informacion visite www.amefird.com o contacte a su A&E local o a un representante de ventas de Charles Craft.

 

Sobre American & Efird

A&E es el manufacturero y distribuidor de hilo de costura de calidad premium para la industria y el hogar, incluye hilo de costura, bordado y textiles técnicos. Los productores de prendas, componentes para automóviles, muebles para el hogar, productos médicos calzado y otras diversas industrias, confían en los productos de A&E para manufacturar sus productos. A través de su red global, los productos de A&E se manufacturan en 22 países, se distribuyen en 50 países diferentes y se venden en 100 países más. A&E es un líder industrial reconocido por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y responsabilidad corporativa, opera sus plantas con las mejores prácticas de seguridad y salud para sus asociados a nivel mundial. Para mayor informacion, por favor visite amefird.com, y manténgase conectado con A&E a través de LinkedIn, Facebook y Twitter.

 

Sobre Charles Craft

Charles Craft, Inc., fue fundada en 1967 por Charles Buie, Jr., es un manufacturero y distribuidor líder de hilazas de alto desempeño para productos textiles comerciales de cocina. La división de hilaza de alto desempeño ofrece productos manufacturados de fibras especializadas que incluye para-aramid y meta-aramids que se hilan con equipo moderno y se entregan como individuales, variaciones plisadas y teñidas. Charles Craft se enorgullece en proveer la más alta calidad y servicio a sus clientes. Típicamente, los usuarios finales obtienen guantes anti-cortaduras y productos de vestir, hilos de costura industrial, hilazas resistentes al calor para aplicaciones de creación de bandas y tejido industrial y telas comerciales y militares anti fuego. La operación Hamer, SC fue adquirida de Little Cotton Manufacturing en 1987.

 

Sobre Elevate Textiles

Elevate Textiles, una compañía del portafolio de Platinum Equity, ofrece marcas distinguidas a nivel mundial como American & Efird, Burlington, Cone Denim, Gütermann y Safety Components. Con un alcance global de telas premium y soluciones de hilos enfocados en la innovación, sostenibilidad y calidad, Elevate y su portafolio de marcas, provee productos que nos acompañan a diario en todas las facetas de nuestras vidas. Ofrecemos productos de alta calidad, productos de avanzada que ofrecen soluciones en misiones textiles críticas a través de una vasta variedad de industrias, incluyendo ropa de moda y funcional, calzado, militar, incendio, médico, atlético, automotriz, aire libre y otros sectores especializados. Elevate está comprometido en entregar Soluciones que protegen y enaltecen nuestras vidas a través de su plataforma global de manufactura. Para conocer más sobre Elevate Textiles y nuestras marcas, visite elevatetextiles.com y síganos en LinkedIn.

 

Este press release fue publicado el 25 de Septiembre, 2020. American & Efird es miembro de SPESA.

Se invita a los miembros de SPESA a enviarnos noticias y notas de prendas a través de marie@spesa.org o maggie@spesa.org para que puedan ser publicadas bajo nuestra sección Member Spotlights.

Subscribe to Behind the Seams 

  • White Facebook Icon
SPESA Logo (5) (1).png

© 2020 by SPESA. Proudly created with Wix.com